Biodiversidad agroambiental en Aragón

Biodiversidad

Estudio de los seres vivos que habitan Aragón y de sus patrones naturales

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio>El proyecto> El proyecto

Rutas por Aragón

Los mejores paseos por la comunidad

ver rutas

¿Que puedo ver en...?

Accede a toda la información sobre biodiversidad navegando por el mapa de Aragón.

ir al mapa

RSS

Conoce la actualidad y los últimos eventos sobre la Biodiversidad en Aragón

Añadir rss

El proyecto

Nuestro principal objetivo es fomentar la cooperación y colaboración entre todos los agentes y personas del ámbito rural

Este proyecto, financiado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo principal potenciar y preserver la biodiversidad agroalimentaria de Aragón: no sólo en lo que respecta a la penetración y uso de las TIC sino también como medio para que el entorno rural sea un lugar donde la gente quiera vivir, participar en una sociedad más rica en experiencias basadas en la compartición de ideas, proyectos, experiencias de vida y conocimiento; un lugar que ofrezca posibilidades y alternativas de trabajo. En definitiva, fomentar la cooperación y colaboración entre todos los agentes y personas del ámbito rural.

Este proyecto también supondrá un punto de inflexión importante que favorezca el intercambio de información y fomente la colaboración entre los diferentes agentes y ciudadanos aragoneses.

Además, con el desarrollo de este proyecto se conseguirá conectar las diferentes redes sociales implicadas, gracias a las herramientas de colaboración y relación que ofrece las tecnologías sociales Web 2.0

Crear una comunidad y gestión del conocimiento entre los investigadores del CITA y los usuarios (agricultores, ganaderos, etc.) que permita la gestión del conocimiento y facilite la comunicación, relación y transferencia de conocimiento mutuo entre todos.

Asimismo, mediante la creación de una Comunidad en Web 2.0 se quiere desarrollar una comunicación más fluida entorno al CITA: entre investigadores, entre los propios trabajadores del entorno rural (agricultores, ganaderos…), entre investigadores y trabajadores del entorno rural, a nivel regional, nacional e internacional…

Por último, también se ha detectado la necesidad de acercar y formar a determinados actores (ganaderos, agricultores, etc.) en TICs y tecnologías sociales para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades que les ofrece el desarrollo de este proyecto y la sociedad de la información.

Tags:
biodiversidad agroambiental 

Para poder realizar algunas de estas acciones tienes que estar en la comunidad de Biodiversidad. Si no estás, únete y accede a un montón de contenidos, blogs, foros y muchos sobre la Biodiversidad en Aragón.



Plan AvanzaDiputación General de Aragón

© Biodiversidad en Aragón 2010