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CITA

El CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón) es un organismo público de investigación cuyo objetivo final es conseguir, mediante la investigación, el desarrollo tecnológico, la formación y la transferencia, que las explotaciones agrarias y las empresas agroindustriales innoven continuamente y con ello alcanzar que la población activa agraria, y el resto de la población rural, obtenga una mayor rentabilidad económica y, como consecuencia, una mejor calidad de vida.

Son fines generales del Centro:

  1. Impulsar la investigación científica en materia agroalimentaria y su desarrollo tecnológico.
  2. Integrar esta contribución al progreso de la ciencia en el sistema de relaciones de colaboración y cooperación propio de la actividad investigadora.
  3. Impulsar la transferencia tecnológica, la innovación y la formación en el sector agroalimentario aragonés, así como el fomento y control de actividades relacionadas con las mismas.

En el CITA se desarrollan proyectos de investigación cuya financiación puede ser de ámbito regional (Gobierno de Aragón), nacional (Plan Nacional de I+D, Instituto Nacional de Investigación Agraria y Alimentaria) o Internacional (UE, organismos internacionales), además de colaboraciones cada vez mas numerosas con empresas privadas del sector agroalimentario o con intereses en el mismo.
 

AST

Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) es una entidad de derecho público creada en mayo de 2001 con el objetivo de proveer de infraestructuras y servicios para la información y las telecomunicaciones a todos los Departamentos y Organismos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los servicios prestados por AST se enmarcan en tres líneas principales de actividad:

  1. Consultoría y gestión de proyectos TIC: El área de gestión de proyectos se ocupa de la dirección técnica de los proyectos para asegurar la homogeneidad de las aplicaciones informáticas del Gobierno de Aragón en las mejores condiciones de calidad, precio y tiempo. Los consultores son los encargados de gestionar la ejecución de los proyectos encargados por los diferentes departamentos de la Administración aragonesa.
  2. Telecomunicaciones: El equipo de telecomunicaciones de AST se encarga de gestionar la Red Aragonesa de Comunicaciones, eje vertebrador de la comunicación institucional en Aragón tanto de voz como de datos.
  3. Centro de servicios informáticos y soporte al usuario: El Centro de Servicios Informáticos de Walqa, junto al de Zaragoza y al de respaldo en Teruel dan servicio a la infraestructura informática del Gobierno de Aragón (servidores, sistemas de almacenamiento, comunicaciones y aplicaciones, etc.) que soporta tanto los servicios internos para el personal del Gobierno de Aragón, como los de uso público.  


Esta potente infraestructura permite dar cobertura a más de 200 centros de la administración autonómica repartidos por el territorio aragonés. La asistencia al usuario está garantizada a través del servicio de soporte telefónico 4100. Este equipo técnico ofrece asistencia integral ante cualquier incidencia planteada por el usuario.

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