Biodiversidad agroambiental en Aragón

Biodiversidad

Estudio de los seres vivos que habitan Aragón y de sus patrones naturales

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Inicio>Especies> Hongos

Hongos

El reino Fungi (Hongos) es un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas.

Se clasifican en un reino distinto al de las plantas. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa y a que no pueden generarse su propio alimento (heterótrofos), así algunos crecen y/o actúan como parásitos de otras especies, otros son saprófitos y otros simbióticos.

Organismos eucariotas, que producen esporas, no tienen clorofila, con nutrición heterótrofa por absorción, generalmente con reproducción sexual y asexual; el cuerpo consiste generalmente de filamentos ramificados con pared celular quitinosa, estos filamentos se llaman hifas y son estructuras cilíndricas y filiformes de 2 a 10 micrómetros de diámetro y hasta varios centímetros de longitud.

Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifilético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes.


Categorías




Micorrizas de Tuber brumale [Autores: Sergio Sánchez Durán, Juan Barriuso Vargas y Carlos Palazón Español (CITA Aragón)]

Buscar contenidos
Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Rutas por Aragón

Los mejores paseos por la comunidad

ver rutas

Calendario de biodiversidad

Conoce las fechas de floración, migraciones...
de las diferentes especies de Aragón

ver eventos

¿Qué es esto?

Si has fotografiado una especie y quieres saber qué es, envíanos la foto y te ayudaremos a descubrirlo

ir al foro


Plan AvanzaDiputación General de Aragón

© Biodiversidad en Aragón 2010